Cinco personas murieron en Tlaltenango, Puebla, durante un enfrentamiento entre dos grupos dedicados a la venta de hidrocarburo robado, informó la Fiscalía del estado.
A través de un comunicado, detalló que fue al mediodía cuando ocurrió la gresca entre dos bandas de huachicoleros y que, de acuerdo con testigos, las víctimas estaban en un predio ingiriendo bebidas alcohólicas cuando personas a bordo de una camioneta les dispararon.
La Fiscalía de Puebla indicó que el móvil del crimen es el ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de combustible.
En el predio, propiedad de Alfredo “N”, El Cuino o El Kino, quedaron los cuerpos de cuatro hombres, entre ellos el de él, mientras que un sujeto más que había resultado herido murió en el Hospital General de Huejotzingo.
En el lugar se localizaron casquillos de AR-15, así como mangueras, válvulas, conexiones y bombas usadas para el robo de combustible, así como tres vehículos con reporte de robo.
La dependencia estatal aseguró que el combate “decidido y frontal” en contra del robo de combustible por parte de fuerzas federales, estatales y municipales ha generado la escasez de producto robado y como consecuencia los enfrentamientos entre bandas dedicadas a dicha actividad.
Con información de Daniel Hernández
jbh/VJCM