Dos mujeres y un varón menor de edad perdieron la vida luego de ser atacados con arma de fuego por desconocidos en un domicilio ubicado en la colonia San José, en Acolman. La policía encontró en el lugar a otros tres menores, entre ellos un bebé de siete meses, quienes fueron trasladados a las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para ser resguardados.
Según el parte policial, el ataque sucedió alrededor de las 21:30 horas de anoche en la vivienda ubicada en camino a San José-San Marcos Nepantla, sin que se conozca el número de agresores.
En el interior del domicilio quedaron sin vida los cuerpos de Coral Aguilar Canales y Yadira Canales Fragoso, de 21 y 31 años, respectivamente; en tanto que la tercera víctima, un menor de aproximadamente 16 años, cuya identidad no fue proporcionada, fue hallada fuera de la casa, a un costado de la carpeta asfáltica.
Hasta el momento se desconocen los motivos del triple homicidio y el calibre de las armas utilizadas para perpetrarlo.
Al recibir el reporte de la situación, elementos de las policías municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) se trasladaron hasta el lugar del ataque, donde encontraron con vida a tres menores de edad, uno de siete meses y dos de seis y siete años, quienes fueron llevados a las instalaciones del DIF de Acolman para su resguardo.
Los elementos policiacos acordonaron el lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales de la situación, y más tarde llegó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, quien tras dar fe de los hechos ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en San Cristóbal Centro, para practicarles la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte para integrarlas a la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
MCLV