La Secretaría de Marina-Armada de México realizó un ensayo el estacionamiento del Estadio Azteca para el desfile del próximo 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.
El comandante de la Fuerza de Tarea Patria 2015, el almirante José Luis Vergara Ibarra, precisó que este año participarán en el desfile unos 3 mil elementos de regiones navales del Golfo de México y del Pacífico, además de las escuelas Heroico Naval, Médico Naval, Enfermería, y de los centros de capacitación que tiene la Semar.
"Creo que va a ser un evento muy bonito. Queremos que sea un evento memorable para toda la ciudadanía. Los invitamos a que puedan ver a sus fuerzas armadas. Nos pertenecemos al pueblo, somos del pueblo y en verdad queremos que nos acompañen al desfile", dijo.
El almirante anunció que este año habrá una participación especial de la Unidad de Operaciones Especiales de la Semar, del Cuartel General del Alto Mando, así como de 20 helicópteros y aviones, 50 vehículos terrestres, una unidad canina, elementos de otros países, y un par de sorpresas.
"Al igual que los años anteriores tenemos sorpresas de nuevo equipo, de nuevos uniformes que van a poder apreciar el día del desfile", indicó.
Los ensayos de la Armada seguirán hasta el 12 de septiembre, unos en el Estadio Azteca y otros en el Campo Militar Número 1.