Los jóvenes Jaime Antonio Veleta Pizarro y Jorge Javier Esparza Orozco fueron encontrados penalmente responsables de cometer un robo millonario a una tienda Soriana en marzo del presente año en Chihuahua capital.
Según informó la Fiscalía de Chihuahua, ambos ingresaron a la tienda ubicado en la avenida Independencia y Fuentes Mares, de la colonia Santa Rosa, del cual Jaime Antonio Veleta Pizarro era empleado.
Ahí, amagaron a los dependientes con un revólver calibre 380 y una escopeta para cometer el atraco.
Posteriormente utilizaron una cortadora para abrir la caja fuerte, de la que sustrajeron la cantidad de un millón 143 mil pesos en efectivo, que colocaron en dos mochilas para luego huir de la tienda.
A través del sistema de cámaras de vigilancia, así como de las testimoniales de los empleados, se logró identificar a los sujetos, que fueron detenidos el 28 de marzo a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantía, a solicitud del Agente del Ministerio Público.
El 28 de noviembre concluyó el procedimiento abreviado, en el que fueron encontrados penalmente responsables del delito de robo agravado, por lo que fueron condenados a la pena privativa de la libertad, así como al pago de la reparación del daño por la suma sustraída.
ERM