Sobre el kilómetro 183 de la carretera Nacional, entre la división de Linares y Montemorelos, se localizó una toma clandestina de combustible en un recorrido realizado por diputados locales y federales del PAN.
Durante el recorrido por el predio se encontró una perforación en un viaducto de Pemex que pasa de Tampico hacia Cadereyta; en la zona se podía percibir el olor a diésel y extensas manchas impregnadas en la tierra.
TE RECOMENDAMOS: Combaten narcocultura con 'Poe-Mantas'
Luego de que medios de comunicación locales dieran a conocer sobre otra perforación en el área, la legisladora por Montemorelos, Allende y General Teran, Margarita Gómez, acudió a constatar los hechos y encontró una nueva toma clandestina.
Por el perjurio económico y ambiental, dijo, interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Nosotros estamos listos para presentar una denuncia a la Procuraduría y estamos listos también para apersonarnos ante la agencia de energía este organismo autónomo", indicó.
En el sitio también estuvieron presentes Jesús Nava y Juan Carlos Ruiz, diputado local y federal del PAN, respectivamente, así como inspectores federales de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).
TE RECOMENDAMOS:"Un centavo de dólar, el valor de un seguidor"
"Además de presentar la denuncia hacemos un llamado a la autoridad estatal, federal y municipal para que coadyuven porque no todo se va a arreglar con inspecciones federales permanentes sino con la colaboración de los gobiernos", mencionó Juan Carlos Ruiz.
"Ahorita nos topamos con este tema en donde yo creo que hay que accionar con una denuncia ante la Procuraduría pero esa denuncia la tenemos que hacer todos no nada más los diputados locales y los diputados federales la tiene que hacer el alcalde, la tiene que hacer el gobernador la tienen que hacer también las Secretarías que de una u otra manera se ven afectadas", agregó Jesús Nava.
Por su parte, el inspector José Fausto Álvarez mencionó que la ASEA emitirá un dictamen del daño causado en la zona y se abrirá una carpeta de investigación por los delitos cometidos, que ameritan sanciones penales.
FSAD