Luego de haber desaparecido desde el pasado sábado, esta mañana fue localizado sin vida, con huellas de tortura y en un basurero el cuerpo de una menor, en la comunidad de Xaltianguis.
De acuerdo con los primeros informes se indica que Marifer 'N', de 9 años de edad, salió a comprar por la mañana a una tienda en el municipio de Coyuca de Benítez de donde desapareció.
A raíz de que la menor desapareció familiares, amigos, y autoridades iniciaron una intensa labor de búsqueda y pidieron el apoyo a la ciudadanía para localizar a la menor, informó el coordinador de la Policía Comunitaria de Xaltianguis, Miguel Ángel Jiménez, quien detalló que por la mañana les fue reportado que en el basurero, ubicado a las afueras del poblado, se encontraba el cuerpo de una niña desnudo y con la cara tapada.
Hasta el lugar del hallazgo se trasladaron agentes de la Policía Ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSYJC), quienes confirmaron que se trataba de una menor que estaba en calidad de desaparecida y era habitante del municipio de Coyuca de Benítez.
"La muerte de la menor se trató de una venganza, porque la quemaron con ácido, estaba desnuda y con la cabeza cubierta", reveló el mando del sistema de seguridad y justicia ciudadana.
Mientras que la fiscalía regional realizó el levantamiento del cadáver y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la capital del estado en Chilpancingo.
Las autoridades están a la espera que se presente un informe pormenorizado de las causas de la muerte de la niña Marifer.