Magistrados de la Segunda Sala Penal confirmaron el auto de formal prisión contra Axel Nansen Ponce, por su probable responsabilidad penal en el delito de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, el indiciado almacenaba en su computadora portátil imágenes de al menos tres menores de edad en actos sexuales y exhibicionismo corporal.
La instrucción del juicio fue ordenado, en primera instancia, por el Juez Octavo Penal del Reclusorio Preventivo Norte, en la partida 39/2016, y tras la apelación, en el Toca 809/2016.
Según las investigaciones se validó que el pasado 29 de enero, el imputado guardó en una laptop fotografías en las que aparecen seis personas: dos de entre 12 y 14 años, y una de aproximadamente 10 o 14, mientras que las otras tres son de sexo y edad indefinida.
Supuestamente Axel Nansen Ponce utilizaba las imágenes para consumo personal, y el equipo lo tenía en su domicilio, ubicado colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
ERM