En una semana a más tardar, Durango tendrá la presencia de 500 elementos del Ejército Mexicano que vendrán a reforzar las tareas de prevención y combate al narcotráfico y de acuerdo a información del Gobierno Estatal.
Así lo reconoció el Gobernador José R. Aispuro, quien detalló que la presencia del ejército en Durango, es para realizar tareas que tienen que ver en la lucha contra el narcotráfico, particularmente con la siembra de enervantes y con el desarme, aspectos importantes para el Gobierno y que forma parte de la responsabilidad del propio Ejército Mexicano.
"Para nosotros su presencia ha sido muy importante porque derivado de ello (presencia de armas) se cometen una serie de ilícitos y la presencia del ejercito nos ayuda a no solo combatir esto, sino de manera colateral otros delitos que sin ser de la competencia federal".
Destacó que se desplegara la fuerza militar a lo largo de la zona serrana de la entidad, específicamente en lo que se conoce como “Triángulo Dorado”, aunque el ejército dijo puede hacer presencia en cualquier otra área donde se requiera.
cale