Este miércoles por la tarde llegaron al Centro Penitenciario Federal, ubicado en el Ejido Mesillas de Ramos Arizpe en Coahuila, los primeros 100 reos.
El traslado estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, quienes encabezaron el convoy que viajó más de una hora por la carretera a Monclova que conduce hasta las instalaciones del recién construido Centro Penitenciario.
En dos camiones con capacidad para 50 pasajeros, ingresaron durante la tarde y se espera que esta misma semana arribe otro grupo similar, para sumar un total de 200 reos, que provienen de diferentes partes del país.
La expectativa es que en los próximos meses se logre trasladar poco más de 400 reos, antes de que finalice la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.
El Centro Federal de Readaptación Social N 18 CPS-Coahuila mixto, para hombres y mujeres, concluyó en el mes de junio y se inauguró en julio Tiene capacidad para 2 mil 400 internos y se localiza a 110 kilómetros del municipio de Saltillo.