Sin el uniforme y sin las unidades oficiales, los elementos de la Guardia Nacional, entre ellos algunas mujeres, llegaron este lunes a la entidad poblana, quienes ya tuvieron su primera intervención.
Aunque desde el 27 de marzo el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, presentó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador la vestimenta oficial de la corporación, el personal que arribó no lo porta.
Los elementos visten la ropa tradicional del Ejército Mexicano y sólo en uno de los brazos tienen una banda con las letras GN, además de que viajan en las unidades verdes convencionales.
Lo anterior lo observó Notivox Puebla durante su primera intervención en el cateo al Mercado Unión, donde, en coordinación con autoridades estatales y municipales, decomisaron mercancía ilegal y arrestaron personas.
El personal de la Guardia Nacional, quien provisionalmente se estará alojando en las instalaciones de la 25 Zona Militar, tendría presencia inicialmente en la capital poblana y en la zona del Triángulo Rojo.
El presidente de México encabezó ayer en Campo Marte el arranque de la Guardia Nacional que hoy llegó a distintos estados del país.
MITM