La defensa de las víctimas del líder de La Luz del Mundo reiteró que el abuso de Naasón Joaquín García fue un "depredador sexual frente al mundo" y que de forma "sistemática" perpetuó las agresiones durante tres generaciones.
"Los alegatos van a probar que fue algo sistemático por parte de la Iglesia de la Luz del Mundo [...] (los abusos a menores) son situaciones que no se pueden describir, son aterradoras y devastadoras que destrozan el corazón. Como fue demostrado por el juez Coen, Naasón Joaquín García es un depredador frente al mundo [...] que es peligroso, abusivo, que manipula y usa su posición de poder".
▶️ "Esta iglesia, La Luz del Mundo, ha ayudado a perpetuar el abuso a lo largo de la historia en las últimas tres generaciones"
— Notivox (@Milenio) June 8, 2022
Abogada de las víctimas de Naasón Joaquín García habla tras sentencia
???? Los detalles con @hzamarron y @paobarquet pic.twitter.com/NPjEZPDsYr
El juez Ronald Coen, que llevó el caso, dijo tener “las manos atadas” en respuesta al reclamo de las víctimas que suplicaron que el líder religioso fuera llevado a juicio.
“Al acusado le digo: usted es un depredador sexual”, aseveró el juez, quien reconoció la valentía de las sobrevivientes y dijo que durante su carrera ha sido testigo de cómo algunos "arruinan vidas bajo el velo de servir a un ser supremo. Nunca deja de sorprenderme lo que la gente hace en nombre de la religión y cuántas vidas se arruinan bajo la apariencia de un ser supremo”, dijo Coen.
Coen negó las solicitudes de las víctimas de imponer una sentencia más dura y dijo que tenía las manos atadas por el acuerdo de culpabilidad.
dr