Policía

Imputan a Alonso “N” los feminicidios de Acajete

La defensa de Alonso solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, así que el Juez de Control determinará su vinculación a proceso en otra audiencia.

Un Juez de Control imputó los feminicidios de Gardenia y su hija Dayann a Alonso N, quien estaba preso en el Cereso de San Miguel por el delito de robo de vehículo.

Lo anterior lo determinó el martes durante una audiencia celebrada en la Casa de Justicia, donde el agente del Ministerio Público entregó las pruebas necesarias para incriminarlo. En consecuencia, la autoridad ordenó cárcel preventiva a Alonso, quien desde el lunes está en el Penal de San Miguel debido a que se le imputó previamente el delito de robo de vehículo.

Como nuevamente su defensa solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas, el Juez de Control decidirá si lo vincula o no a proceso por el delito de feminicidio en otra audiencia programada para el lunes 29 de junio, a las 09:30 horas.

Cabe recordar que antes de capturar a Alonso los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron tres cateos en la junta auxiliar la Magdalena Tetela del municipio de Acajete, donde aseguraron en posesión de droga y siete cartuchos útiles a su primo, David y tres sujetos más, identificados como Alejandro, Manuel y Javier, quien es menor de edad por lo que fue liberado, el resto fue vinculado a proceso hace unos días.

Como MILENO PUEBLA informó, el pasado viernes 12 de junio unos pobladores localizaron un vehículo en llamas sobre los campos ejidales de la junta auxiliar Santa María Nenetzintla.

Por lo anterior, avisaron al 911 lo cual movilizó a los cuerpos de emergencias, que sofocaron el incendio. Tras revisar el vehículo, indicaron que había dos cadáveres maniatados y calcinados, uno en los asientos delanteros y otro en la cajuela, y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron a las víctimas al anfiteatro local, donde fueron identificadas hasta el domingo por sus familiares como Gardenia, de 26 años de edad; y Dulce Dayann, de 11 años, quienes eran miembros de Iglesia Adventista del Séptimo Día en Tepeaca.


LEE

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.