Al descubrir que varios perros atacaban a sus ovejas, una mujer salió de su casa portando una arma de fuego que disparó en varias ocasiones, provocándose una herida el tobillo, por lo que se encuentra hospitalizada.
La afectada que se identificó como María del Carmen de 42 años de edad, con domicilio en Barrio Tierra Blanca, del municipio de Santa María del Oro, Durango, ingresó al Hospital San José, en Gómez Palacio para una intervención quirúrgica, ya que la bala se encontraba alojada en su tobillo.
Ataque en defensa propia
Al ser cuestionada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos adscritos a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango, indicó que el lunes aproximadamente a las 01:00 horas se encontraba en su vivienda de la localidad Santa María del Oro, cuando de repente escuchó ruidos en el exterior y ladridos de perro.
Fue en ese momento que se percató que una jauría de perros atacaba a sus ovejas, por lo que sacó una pistola calibre .25 y disparó en tres ocasiones para tratar de ahuyentarlos.
La sorpresa y el temor que sentía fueron las causas de que se lesionara de manera accidental el tobillo derecho.
Al darse cuenta que se había lesionado, sus familiares de inmediato la trasladaron al hospital, pero debido a que necesitaba mayor atención la llevaron hasta Gómez Palacio.
RCM