Un sujeto con el rostro cubierto asaltó a una mujer en la Narvarte Poniente, en la delegación Benito Juárez, y no contento con despojarla de su monedero también se robó a su perrito el pasado 23 de septiembre a las 6 de la tarde.
De acuerdo al relato de Anwar Sánchez Arredondo, encargado de pasear al animal desde hace tres años, su empleadora, Norma Alicia Pola Ruiz, salía de una tintorería en la calle de Pestalozzi entre Eje 5 y Concepción Beinstegui cuando la abordó un sujeto en motocicleta deportiva con tanque color blanco, que la amagó con una pistola.
El hombre de complexión robusta con un casco azul con tonos plateado, chamarra gris, le pidió la bolsa inmediatamente, y después de revisarla y sacar el monedero le dijo a la mujer que soltara al perro o que le iba a disparar.
Ante el miedo de ver a su mascota lastimada, la mujer mayor soltó al perro y el sujeto se montó a la moto llevándose al animal y emprendió la huida regresándose en sentido contrario sobre Pestalozzi hacia Eje 5 Eugenia con rumbo desconocido.
La ofendida levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de Benito Juárez, el cual a la fecha no ha dado razón del crimen ni la posible ruta de escape del criminal, la cual quedó grabada en las varias cámaras de seguridad que existen en la zona.
La dueña del animal, raza pug, color negro, ha ofrecido una recompensa monetaria bajo la leyenda: "no se hacen preguntas, sólo lo queremos de regreso".
ERM