Procedentes de San Francisco del Rincón y con destino al municipio de Lagos de Moreno, 18 jornaleros resultaron lesionados y uno más falleció durante un accidente registrado en la carretera que conecta Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, justo en el cruce con la autopista Aguascalientes - León.
Fue alrededor de las 6:30 horas de este sábado, cuando la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, recibió el reporte de una volcadura en la carretera mencionada, punto al que se trasladaron los oficiales para sumarse a las atenciones hacia los lesionados, que en ese momento se creía que eran solo diez y se desconocía el estado de salud de cada uno de ellos.
TE RECOMENDAMOS: Vuelca camión con jornaleros, hay ocho muertos
Al arribar al punto, los oficiales a cargo se encontraron con una camioneta de las llamadas “de redilas”, volcada sobre uno de sus costados, así como numerosos lesionados sobre la vía asfáltica, quienes comenzaron a ser valorados por los cuerpos de emergencia.
En ese momento, los elementos de Protección Civil y paramédicos, reportaron el deceso de uno de los tripulantes de la camioneta, que junto con otras 18 personas, viajaba con destino a un campo de cosecha para sus labores.
Al punto se trasladaron ambulancias de diferentes corporaciones para brindar atención a los lesionados, de los cuales tres que fueron calificados en estado grave de salud debido a sus lesiones, trece más que resultaron con lesiones que condiciona su estado de salud como regular y dos con heridas leves, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para recibir la atención correspondiente.
Cabe señalar, que dentro de los trabajadores de campo que viajaban a bordo de la unidad y que protagonizaron el accidente, se determinó que ocho de ellos son menores de edad y que también formaban parte del grupo que se dirigía a una producción de brócoli en los límites de Jalisco.
En 2017, este es al menos el segundo percance que tiene como víctimas a jornaleros, quienes suelen ser trasladados a sus lugares de trabajo en condiciones que no garantizan su integridad física ni seguridad, por lo que es común que se presenten desenlaces fatales, como el que ocurrió en febrero de este mismo año, cuando ocho personas murieron al volcar la unidad en la que viajaban con destino al municipio de Casimiro Castillo.
GPE