Una jornada de violencia en el puerto de Acapulco dejó cuatro personas asesinadas, todas hombres, y seis heridas por disparos de arma de fuego, tres de ella mujeres.
Los hechos se han registrado en los poblados de San Pedro Las Playas, Los Órganos, La Garita y Libertadores en la zonas urbana, suburbana y rural del municipio del puerto de Acapulco.
Este jueves, trabajadores que cargaron un camión con arena del río del poblado Los Órganos, y fueron atacados a balazos por hombres armados, afuera de una casa, los tres fueron hospitalizados.
Los primeros hechos de violencia se reportaron aproximadamente a las 23:15 horas, a través del Servicio de Emergencia del 911, donde se informó que hombres armados irrumpieron con violencia en una casa en San Pedro Las Playas, al oriente de este destino turístico.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), testigos de lo sucedido aseguran que el motivo del ataque derivó de un conflicto familiar, no obstante se dijo continuarán las investigaciones.
La agresión contra los ocupantes dejó un saldo de dos hombres muertos y tres mujeres lesionadas, una de las cuales es reportada como grave en un hospital brindándole los primeros auxilios.
De acuerdo con informes de autoridades ministeriales, quienes acudieron a la escena del ataque con armas de grueso calibre, refieren que el reporte telefónico que cuatro sujetos armados llegaron a un domicilio y con violencia dispararon contra el grupo de personas.
Entre los lesionados están tres mujeres de 47, 31 y 83 años. Dos de las mujeres fueron trasladadas por personal de la Cruz Roja a un hospital del puerto, y se menciona que una de las lesionadas su estado de salud es reportado como crítico.
Mientras, al interior del domicilio se indicó que quedaron los cuerpos de un hombre de 65 años y otro de 24, con heridas de arma de fuego, se detalla que familiares de los fallecidos impidieron que se llevarán los cuerpos.
Mientras que la mañana de este jueves, un chófer del servicio público que viajaba en una camioneta marca Nissan tipo Urvan, fue atacado a balazos y murió en la Colonia Libertadores.
HAGU/ROA