Policía

Jefe de Policía de Amanalco pide acceso a celulares para probar inocencia

Manuel Alejandro 'N' es acusado de participar en un secuestro exprés con fines de robo.

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) autorizó agotar el plazo de la audiencia de Manuel Alejandro 'N', comisario de Amanalco de Becerra, señalado de extorsión, por lo que mañana se podría determinar su vinculación o no a proceso; sin embargo, el jefe policiaco pide que presenten dos teléfonos celulares que le fueron retirados al momento de su detención y en cuyos dispositivos tendría información que demuestre su inocencia.

En los Juzgados de Tenango del Valle, este miércoles se celebró la continuación de la audiencia de Manuel Alejandro 'N', quien fue señalado por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo.

¿De qué esta acusado el comisario?

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y que presentó el Ministerio Púbico durante la audiencia, se estableció que el director de seguridad pública habría privado de su libertad por un lapso corto de tiempo a dos mujeres comerciantes, a quienes les habría robado más de 3 mil 200 pesos.

Si bien el Ministerio Púbico esperaba que hoy se diera su vinculación a proceso, la defensa del comisario pidió agotar el plazo constitucional hasta mañana, por lo que la jueza autorizó está solicitud a fin de que puedan presentar pruebas a favor del imputado.

El imputado busca pruebas que lo ayuden 

Ekim Saiehd Tarango, abogado de Manuel Alejandro 'N', explicó a los medios de comunicación que el término vence el jueves 28 de noviembre a las 14:00 horas, tiempo que buscarán para presentar pruebas con base en su estrategia.

El abogado señaló que su cliente ha pedido que se entreguen dos teléfonos celulares que le fueron retirados al momento de ser detenido, en los cuales asegura tener información que demuestra su inocencia.

"Son dos teléfonos que él traía cuando lo detienen, pero esos teléfonos no se sabe dónde están, él está muy insistente en que en esos teléfonos hay información que le puede beneficiar", mencionó.

Sin embargo, cuando se le hizo la solicitud al Ministerio Púbico, descartó que en la puesta a disposición no se entregaron los dispositivos. "Lo más seguro es que los debe tener el policía que lo detuvo, los debe tener en resguardo".

Reconoció que es muy poco el tiempo que tienen para poder obtener los teléfonos y extraer la información, pero indicó que también están esperando resultados periciales para presentarlos lo antes posible. "Hace falta unas periciales que están haciendo unos peritos, son los medios de prueba que vamos a desahogar y no tenemos listos"

Finalmente, comentó que hay dos personas que lo están señalando como presunto secuestrador con fines de robo por una suma de 3 mil 260 pesos, pero no hay testigos que respalden su denuncia.

La audiencia se retomará el jueves 28 de noviembre en los Juzgados de Tenango del Valle, en donde podría ser o no vinculado a proceso, mientras tanto continuará en prisión.

RDR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.