Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres, acusados de agredir con armas de fuego a elementos de la Guardia Nacional (GN), en el poblado “El Ranchito” de Puerto Vallarta, Jalisco, el pasado 12 de diciembre.
Se trata de Juan Carlos de la Rosa Rodríguez, Guillermo Toribio Figueroa y Javier Sánchez Limón, quienes fueron capturados en posesión de armas y cartuchos.
El impartidor de justicia determinó iniciar el proceso penal en su contra, por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Además, por homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa agravado, por haberse cometido en pandilla. Estarán en prisión el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario de Puente Grande.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, de acuerdo con la carpeta de investigación, los integrantes de la Guardia Nacional circulaban sobre las inmediaciones de la delegación denominada “La Desembocada”.
Al ver que los elementos federales se aproximaban a su vehículo, los ahora procesados accionaron sus armas, por lo que se registró un enfrentamiento entre ambas partes, que dejó un saldo de un oficial y un agresor heridos.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los civiles armados, a quienes les aseguraron tres fusiles, 21 cargadores para arma de fuego, 642 cartuchos, 11 casquillos y tres chalecos con placas traseras y delanteras.
#FGR a través de la #FECOR, en su Delegación @FGR_Jal, obtiene vinculación a proceso contra tres personas, probables responsables en delitos de portación de arma, posesión de cargadores y homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa agravado
— FGR México (@FGRMexico) December 21, 2021
➡️ https://t.co/LRmXAjt038 pic.twitter.com/y1xPpBaqrH
scsa