En hechos distintos, dos personas murieron de forma violenta en los municipios de Guadalajara y Zapopan, durante la noche del sábado y la mañana del domingo.
El primer incidente sucedió la madrugada del domingo en la calle José María Maytorena al cruce con Othón Blanco, en la colonia Lázaro Cárdenas, donde un hombre de 26 años fue agredido con un objeto punzo cortante en el pecho y abdomen.
Sus familiares al percatarse de lo sucedido lo subieron a un vehículo y lo trasladaron a la Cruz Verde Leonardo Oliva en donde pereció a las 07:10 de la mañana del domingo.
De acuerdo con la carpeta de investigación 1169/2019, la Fiscalía del Estado de Jalisco investiga para establecer el móvil del crimen.
Horas antes, a las 21:40 horas del sábado, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudieron a la Avenida Las Palmas, en la colonia Guadalajarita, municipio de Zapopan, para levantar el cadáver de un hombre asesinado a balazos.
El cuerpo fue encontrado al interior de la caseta de vigilancia del ingreso al fraccionamiento Las Palmas. De acuerdo con paramédicos de la Cruz Verde, el cuerpo tenía heridas por arma de fuego en el tórax superior izquierdo y mano izquierda.
Se pudo saber que el finado tenía 26 años y que trabajaba como elemento de seguridad privada en dicho fraccionamiento. Por el momento se desconoce el móvil del crimen.
El cadáver fue trasladado a la morgue donde será sometido a la necropsia de ley.
JMH