El conductor que presuntamente atropelló a Jorge Alejandro y Sherlin Astrid, una pareja que fue embestida cuando se dirigían de casa para ir a trabajar, en la alcaldía Iztacalco el 1 de febrero pasado, no acudió a rendir su declaración tras ser ubicado y citado para definir su situación jurídica.
Familiares de Jorge Alejandro comentaron que la persona debía asistir la Agencia del Ministerio Publico Iztacalco 2, lugar al que los jóvenes acudieron. El joven comentó a MILENIO que la persona que no acudió, aunque fue quien días antes propuso hoy para estar presente.
"Desde mediados de febrero nos citaron, pero por cuestiones de salud de Sherlin no podíamos acudir. Hoy este hombre no llegó. Quiero justicia, y al parecer no está funcionando. ¿Qué pasa con las autoridades? Sólo nos dijeron que tendremos que esperar a una nueva cita y ver si el responsable se presenta, si no debe nada; ¡que se presente", señaló Jorge.
"Todas las noches tengo pesadillas"
Jorge y Sherlin aseguran no sospechan de alguien específico como la persona que los atropelló. Ella fue la última en ser dada de alta del Hospital Regional de Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa.
La mujer libró una operación para erradicar los coágulos de sangre que le generó el impacto, pero su estado de salud es grave aún.
Incluso, "Sherlin es la que más problemas está presentando ya que se han dado una serie de irregularidades en cuanto a la atención que le han brindado en el ISSSTE", refirió un familiar de Jorge.
“Ya me puedo mover, pero las secuelas se me van a quitar dentro de dos años. Tengo bolas en la cabeza, que son coágulos que no se me han podido quitar. Me duele la espalda, y todas las noches tengo pesadillas”, dijo Sherlin.
Amigos y familiares de la pareja acudieron al Ministerio Público para pedirle el caso no quede impune y no quieren que el responsable escape.
Karla, prima de Jorge Alejandro, comentó a MILENIO que buscarán que se "tomen las cartas debidas en el asunto ya que al parecer les están dando largas". En tanto, a la persona presuntamente relacionada con los hechos se le enviará un nuevo citatorio.
ir