Debido a que un elemento de la Policía Estatal y uno de Policía Municipal, quienes serían padre e hijo, allanaron una casa de la colonia Álamos Vista Hermosa de la capital poblana para supuestamente golpear a los moradores y llevarse objetos de valor, ambas corporaciones iniciaron una investigación.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que el caso fue turnado al Área de Asuntos Internos, la cual también colaborará con la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de que se aplique la ley, si es necesario.
“Adicionalmente, de forma institucional se colaborará y coadyuvará en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado sobre estos hechos, con el objetivo de que, en su caso, se aplique la ley y prevalezca el Estado de Derecho”, indicó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPTM) abrió el expediente UAI/D-248-S/SP/MII/2019 para determinar la participación de uno de sus elementos en los hechos.
De acuerdo con las investigaciones, los agentes ingresaron de manera violenta la noche del pasado viernes 4 de octubre a una vivienda de la colonia Álamos Vista Hermosa.
Tras supuestamente golpear a los moradores, se llevaron dinero y celulares, asimismo destrozaron varias cosas de la vivienda.
Hasta el momento, las dependencias no han informado si los agentes, quienes supuestamente son padre e hijo, estaban en turno o en su día descanso ni quién pertenece a cada corporación.
ARP