La Fiscalía General del Estado, investiga a Ricardo Betancourt López, de 23 años, quien está confeso de privar de la vida a Roberto Mondragón Olvera, de 25 años, hijo de un empresarios de medios de comunicación nayarita.
El crimen ocurrió el pasado lunes por la noche en la calle Primera Norte al cruce con 5 de Mayo, en la colonia Vicente Guerrero, en Zapopan.
De acuerdo con el fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, explicó que hasta el momento se ignora el móvil del homicidio.
“Hasta el momento no se ha obtenido el móvil por el cual fue privado de su libertad y posteriormente fue ejecutado este joven”.
Se sabe que horas antes del crimen, dos amigos del ahora occiso fueron interceptados cerca del fraccionamiento Valle Real, por sujetos armados cuando viajaban en un vehículo BMW, propiedad de la víctima.
“Los trasladan a una casa de seguridad en la delegación de Santa Lucía, en el municipio de Zapopan, dejan a una persona y con el otro se trasladan al fraccionamiento Valle Real ingresan con la tarjeta del vehículo propiedad de la víctima, llegan y lo llaman, privan de la libertad a la víctima”, agregó.
Después, la policía de Zapopan es notificada de la privación ilegal de la libertad, los oficiales localizan el vehículo BMW, lo interceptan en la calle Primera Norte y 5 de Mayo, en la colonia Vicente Guerrero.
En ese lugar fue detenido Ricardo Betancourt López, y se localizó sin vida en la parte trasera del automotor a Roberto Mondragón.
El indiciado señaló que fue contratado para levantar a la persona asesinada, dijo que lo entregaría a otros sujetos.
Las autoridades buscan a dos personas que también participaron en el crimen.
Investigan a un joven por el asesinato del hijo de un empresario de Nayarit
El crimen ocurrió el pasado lunes por la noche en la calle Primera Norte al cruce con 5 de Mayo, en la colonia Vicente Guerrero, en Zapopan.
Guadalajara /