Más Policía

Investigan a papás de niño que se suicidó por bullying

Autoridades buscan descartar que también haya sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de su mamá y su padrastro, al encontrar golpes en el rostro y cuerpo del menor.

Las autoridades iniciaron una investigación más profunda para aclarar el suicidio del estudiante de secundaria de Aramberri, pues según se estableció, el cuerpo presentaba otras huellas de violencia.

Si bien es cierto que el niño era víctima de bullying por parte de sus compañeros de tercer grado, pues así lo denunció en un recado póstumo, ahora las autoridades buscan establecer otros factores que acrecentaron la desesperación del menor para quitarse la vida, como podría ser la violencia intrafamiliar.

Lo anterior se fundó luego de que detectaron huellas de violencia física en el cadáver del menor, en la cara y en la espalda, y por ello esperarán los resultados de la autopsia, los cuales entregarán el día de hoy.

Tras darse el deceso del menor se buscó de inmediato a las autoridades de la secundaria Pablo Livas, así como a los alumnos que señaló en su recado, quienes coincidieron en que el lunes que llegó José Luis estuvo muy callado y triste, además de notarle golpes en el rostro.

Lo mismo comentaron los profesores que fueron cuestionados por los agentes, pero como el adolescente era reservado, no lo tomaron muy en cuenta.

Los elementos policiacos no descartan que el hostigamiento y las burlas de las que era objeto el menor hayan contribuido a su fatal decisión, pero por las declaraciones de la mamá, que luego de ser informada por los médicos, que el jovencito había muerto, ella entre llanto, se dijo culpable de lo que había pasado con su hijo.

"En la autopsia saldrá si el jovencito presentaba golpes en el cuerpo como se apreció durante la revisión de los peritos, y nos hace pensar que el niño era víctima de violencia familiar también", señaló uno de los agentes encargados de la investigación.

Lo que se ha podido indagar, es que el policía con rango de militar es el padrastro de José Luis y de su hermana menor, y que los otros cuatro sí son del uniformado.

Ahora buscan descartar cualquier participación del policía o de la mamá, de maltrato físico hacia el estudiante de secundaria, con quienes vivía en Aramberri desde hace dos años.

Reforzarán charlas vs bullying en Aramberri

Luego de estos hechos, el Gobierno del Estado informó que reforzará sus acciones contra el acoso escolar mediante charlas a los pequeños de ese municipio.

Fue con un escueto mensaje vía WhatsApp como el Estado reveló lo anterior, tras siete horas de insistencia por parte de Notivox Monterrey.

"La Secretaría de Educación le dio instrucciones al Centro de Atención para Adolescentes (CAPA) de Aramberri para que apoye con atención psicológica a los alumnos.

"El Departamento Psicosocial y el Departamento de Seguridad Escolar van a reforzar pláticas con los alumnos", respondió la dependencia.

No se detalló si habrá apoyo a los familiares del occiso o si se llamará la atención a los maestros de la secundaria Pablo Livas, quienes habrían omitido las señales de acoso contra el menor.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.