En los últimos seis meses, elementos de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General de Coahuila, han detenido a cinco choferes del transporte Uber, quienes presuntamente cometieron diferentes delitos.
Jesús Jasso Fraire, delegado de la dependencia judicial, explicó que ninguno de los detenidos están relacionados entre sí, cada uno cometió el delito en diferentes lugares y bajo ciertas circunstancias, por lo que las Agencias del Ministerio Público, abrieron cinco carpetas de investigación para determinar alguna acción legal en su contra.
Afirmó, que todos están bajo proceso, por lo que no se puede emitir información alguna respecto por motivos de no entorpecer las investigaciones y mantener la presunción de inocencia hasta se demuestre lo contrario.
Aunque no precisó hora y lugar de las detenciones, aseguró que estas personas manejan vehículos que prestan en la plataforma Uber.
"Los delitos cometidos fueron, posesión de drogas, corrupción de menores y robo de vehículos", expusó Jasso.
"Son señalamientos de presunción, por lo que estas personas fueron detenidas y aseguradas en los separos de la misma Policía Investigadora", señalo Jasso y añadió que se judializarán para determinar qué proceso legal se seguirá a cada uno de ellos.
RRR