Por considerar que atentan contra las garantías individuales al colocar cámaras "espías" de vigilancia en la sala de regidores del Cabildo de Lerdo sin previo aviso, la coordinadora de la fracción panista, Angélica María Machado Medrano, interpuso una queja contra la alcaldesa María Luisa González Achem ante la segunda visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
“No creemos correcto que se haga”, enfatizó y añadió que luego que empezaron a cuestionar la instalación de las cámaras, las retiraron.
[OBJECT]La inconformidad para la regidora, es que en ningún momento el Cabildo fue informado sobre la decisión de la alcaldesa.
Inclusive aunque solicitaron una reunión con González Achem a través del Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Torres, para ahondar sobre la situación, hasta la fecha, no tienen respuesta.
Las cámaras que se instalaron y posteriormente se retiraron, una se encontraba en la primera Sala donde se ubica la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), así como en la segunda Sala en donde se ubican los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otra más en la sala de Juntas.
La queja en la Segunda Visitaduría de la CEDH se interpuso la semana pasada y en la cual además de Machado Medrano, también firman el regidor Héctor Javier Rivera López, Jonathan Hernández González y Noel García Martínez.
Por su parte, la alcaldesa González Achem insistió que en ningún momento cometió una violación a los derechos humanos, “es mi facultad, la presidencia no es casa particular de nadie, es casa de uso común, es para que asista toda la gente, del pueblo", finalizó.
rcm