Los diputados que integran la Comisión Ayotzinapa dijeron estar insatisfechos con los resultados que la Procuraduría General de la República presentó sobre los avances de la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Luego de más de seis horas de permanecer reunidos con el subprocurador de Derechos Humanos, Eber Omar Betanzos, la mitad del grupo de la comisión lamentó que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes no continúe coadyuvando con la PGR en esta indagatoria, ya que su presencia es la que da un voto de confianza hacia los padres quienes demandan su participación en la investigación.
María Guadalupe Murguía, presidenta de la comisión, comentó que el subprocurador explicó sobre los resultados del nuevo estudio de fuego en el basurero de Cocula que fue realizado por un grupo colegiado, integrado por seis expertos de renombre internacional, entre los cuales hubo dos votos disidentes.
La diputada dijo que, a partir de este nuevo peritaje, hay indicios que corroboran la versión que dio a conocer en su momento el entonces procurador Jesús Murillo Karam, quien afirmó que en el tiradero municipal fueron quemados algunos estudiantes normalistas.
Asimismo señaló que en coordinación con la Fiscalía General de Guerrero, la PGR trabaja para elaborar las fichas de identificación de los 43 normalistas desaparecidos que les permita obtener mayor información sobre los estudiantes.