El alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que sí preocupa que se presenten hechos delictivos como el asalto a una joyería en un centro comercial, pero también los ocupa, por lo que durante diciembre existirá vigilancia policiaca uniformada y civil de planta en este tipo de tiendas.
"Los elementos de la dirección de Seguridad Pública atendieron pronto el llamado, al parecer la presencia de los guardias de seguridad del mismo centro comercial hizo que no se perpretara el robo. Existen ya imágenes de ellos y se está trabajando para su ubicación y posterior detención, este trabajo lo realiza la Fiscalía", aseguró.[OBJECT]
Se determinó que en los centros comerciales, sitios en donde se concentra una cantidad importante de personas en la temporada decembrina tendrán una vigilancia permanente por parte de la policía local tanto uniformados como civiles.
"Preocupa sí a la autoridad que se registren este tipo de eventos como cualquier otro que se presente, sin embargo, también nos ocupa y prueba de ello es el incremento en la detención de delincuentes. Tres bandas que operaban en distintos puntos de la ciudad y que con ello se esclarecieron cerca de 30 delitos principalmente robos a local comercial", afirmó.
La autoridad aseguró tiene la capacidad de actuar en cualquier contingencia de seguridad, ya que los tres niveles de gobierno trabajan para la tranquilidad de los torreonenses, sin embargo, la ciudadanía debe también de tomar sus providencias y estar alerta.
dcr