A partir de hoy, el salario de los policías estatales tendrá un aumento de 15 por ciento, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Durante la entrega de uniformes nuevos y de 439 patrullas a la Secretaría de Seguridad, el gobernador dijo que "se reconoce la labor de quien todos los días arriesga su vida, las mujeres y hombres que forman parte de la policía estatal".
Destacó que los uniformes brindados cumplen los mayores estándares de calidad internacionales, además de elementos de seguridad para prevenir la falsificación y distintivos para que las agrupaciones puedan ser identificadas por los ciudadanos.
Agregó que nunca más los policías tendrán que pagar con sus recursos el nuevo uniforme, ya que fueron entregados dos para cada elemento.
Sigue la transmisión #EnVivo de la presentación de la nueva imagen y equipamiento de la @SS_Edomex: https://t.co/sMWpJ4SbUe pic.twitter.com/OJy1QROVGr
— Gobierno Edoméx (@edomex) August 14, 2018
“Les deben brindar las herramientas necesarias para que ustedes lleven a cabo sus actividades y no serán los elementos de la policía quienes tengan que pagar el día de mañana por su equipo”, dijo.
Las 439 unidades, entre patrullas, jeeps, motocicletas, cuatrimotos y pick ups de última generación, cuentan con dos cámaras de videovigilancia hacia el exterior y dos hacia el interior, que están conectadas al C5, además de GPS.
Del Mazo dijo que la inseguridad es el mayor desafío que enfrenta el Estado de México por lo que se creó una estrategia para reducir la incidencia delictiva, fortalecer las instituciones encargadas de proteger al ciudadano y dar impulso a la recuperación de los valores comunitarios.
SGFC