La Delegación Laguna de la Fiscalía General de Coahuila, reporta un incremento del 20% en lo que va del año, en el delito de robo a transeúnte, en la mayor parte de las denuncias se trata celulares.
“Estamos detectando que hay personas que están viniendo a presentar denuncias sobre hechos con violencia que no necesariamente sucedieron y lo detectamos porque a partir de eso buscan recuperar el costo del equipo. Identificamos robos a transeúnte sin violencia y eso pudiera corresponder a personas que están viendo la posibilidad de denunciar hechos que no sucedieron”, dijo Hugo Morales, delegado de la dependencia.
Mencionó que se reforzaron acciones, para implementar medidas que permitan contener ese delito.
“Tenemos una tendencia a la alza en el robo a transeúnte y no contamos con un punto rojo en la ciudad. Se ha venido trabajando con otras corporaciones para reducir el índice”.
Comentó que en algunos casos, en los reportes que reciben, los afectados hablan de que los robaron sin violencia, que les sustrajeron sus pertenencias.
“Un robo de transeúnte regularmente viene de la mano de una amenaza y regularmente ese tipo de robos tienen que ver con un celular, arete o perla que trae la víctima”.
Comentó que ante esto, harán la propuesta de revisar esos casos de manera particular, como sucede en otras partes del país, como Ciudad de México.