Un cargamento de diferentes tipos de enervantes, fue incinerado en el campo militar "5 de Mayo" de la ciudad de Durango.
El General de Brigada DEM, Homero Mendoza encabezó este operativo en el que estuvieron representantes de la Procuraduría General de la República, Policía Federal, así como de salud, quienes atestiguaron la incineración.
En total se destruyeron 2 mil 316.703 kilos de mariguana, 5.115 kilogramos de semilla de amapola, mil 274.685 kilogramos de metanfetaminas sólida y 2.944 kilógramos de goma de opio, once gramos de cocaína, 14 plantas de marihuana y 36 de Amapola y 895 gramos de morfina.
"Es el resultado de las acciones interinstitucionales que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan en forma conjunta en Durango, para combatir la siembra, cultivo y trasiego de enervantes, delitos colaterales auspiciados por actividades recurrentes de personas con poco sentido de nacionalismo y responsabilidad.
Así como organizaciones criminales que cada día lastiman y dañan la salud de los mexicanos, en especial de los duranguenses y que gracias a la plena coordinación institucional, transparencia y coordinación, las instituciones que participamos estamos haciendo de esta misión tangible en beneficio de la sociedad", dijo el General Homero Mendoza.
dcr