En Coahuila, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de cuatro toneladas de droga y destruyó productos varios objetos de delito.
Lo anterior, en acto protocolario efectuado en las instalaciones del Campo Cinegético Zafari, que se ubica en el kilómetro 16 de la carretera Saltillo-Torreón.
Así lo informó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través de su Delegación en aquella entidad, donde se contó con la supervisión del personal del Órgano Interno de Control y la participación del Agente del Ministerio Público de la Federación, la Policía Federal Ministerial y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).[OBJECT]
En la ceremonia se dio fe de la incineración de poco más de cuatro toneladas 380 gramos de planta seca de mariguana, más de 50 gramos de cocaína, cerca de un kilogramo y medio de heroína, así como más de un kilogramo de metanfetamina.
Asistieron a este acto, el Delegado de la Secretaria de Gobernación, elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Policía Federal, así como autoridades estatales y municipales.
De esta manera, se da cumplimiento al Calendario Nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y objetos de delito 2015.