Un negocio de textiles y bordados ubicado en la colonia Industrial, en Monterrey, fue asaltado por dos individuos, quienes a punta de pistola le arrebataron a los empleados un maletín con 800 mil pesos en efectivo, tras lo cual huyeron en una motocicleta.
El atraco ocurrió este viernes por la tarde en el domicilio ubicado en José María Bocanegra, 1301, del mencionado sector.
El encargado del lugar, Juan José Cárdenas Morales, explicó a la policía que los dos desconocidos llegaron de improviso y tras amagarlos con pistolas se apoderaron de un maletín color café donde estaba el dinero, varios teléfonos celulares, y posteriormente escaparon en una motocicleta color negro.
Otro robo en San Nicolás
En un asalto más en perjuicio de clientes de bancos, una pareja fue víctima de los delincuentes al ser despojada de 63 mil pesos en efectivo cuando llegaba a su domicilio, en el municipio de San Nicolás.
Las víctimas habían retirado dicha cantidad en un banco de Apodaca, desde donde las espiaron y siguieron dos delincuentes que portaban armas de fuego y se desplazaban en un automóvil compacto de color negro.
Los hechos fueron reportados poco después del mediodía del viernes en las calles Pirul y Cerezos, en la colonia Hacienda Los Morales, tercer sector.
Francisco Javier y su esposa Tania llegaron al sector donde habitan, pero tuvieron que dejar su auto en el estacionamiento de la iglesia de Nuestra Señora de Torreciudad, debido a que estaba instalado un mercado rodante.
Cuando apenas se disponían a bajar del vehículo fueron encañonados por los dos desconocidos, uno de los cuales era alto, de unos 30 años, y vestía pantalón de mezclilla y camiseta tipo polo color aqua.
Al verse en peligro no tuvieron más remedio que obedecer a los asaltantes, entregándoles el sobre donde tenían el efectivo.
Después del reporte de las víctimas del robo, policías municipales y agentes ministeriales efectuaron recorridos por los alrededores, pero no ubicaron a ningún sospechoso.