Dos hombres de 21 y 22 años, así como un menor de 17 años perdieron la vida de manera violenta tras ser acusados de cometer robos en el municipio de Chalco, al oriente del Estado de México.
Las víctimas fueron localizadas en un terreno de riego cercano a la unidad Habitacional Los Alamos, casi en los límites con el municipio de Cocotitlán, hasta donde presuntamente fueron alcanzados por un grupo de gente que los linchó por cometer ilícitos.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron relacionados con la comisión de robos y pese a que quisieron escapar, el grupo de gente les dio alcance, comenzaron a golpearlos e incluso les prendieron fuego hasta que fallecieron.
“De las primeras diligencias se desprende que las víctimas pudieron ser víctimas de linchamiento por personas que los relacionaron con hechos delictivos”, informó la Fiscalía a través de redes sociales.
Los ahora occisos fueron identificados por familiares quienes refirieron que eran originarios de Santa Mari Huexoculco, un pueblo de la misma localidad.
Al lugar arribaron elementos de la policía quienes acordonaron la zona, así como personal de la Fiscalía General de Justicia, quienes iniciaron las investigaciones para dar con los responsables.
En el lugar fue localizada un motocicleta y una camioneta tipo Explorer, mismas que fueron trasladadas al Ministerio Público como parte de las investigaciones.
KVS