Un policía municipal de 23 años quedó gravemente herido, luego de que hombres con armas largas le disparan a quemarropa, mientras hacía rondines de vigilancia en la Línea Verde de Torreón.
Este medio día el código rojo se activó por tercera vez en los dos días que han transcurrido del fin de semana, debido a que se reportaron detonaciones con arma de fuego y una persona lesionada en el cruce de la avenida Universidad y calle De los Vagones.[OBJECT]
Al llegar, los agentes encontraron a un elemento de la policía municipal quien realizaba labores de vigilancia pedestre sobre el parque lineal, tirado en la banqueta y con varias heridas provocadas por armas de fuego largas, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.
Guillermo Vázquez Galván presentaba cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en un estado de salud delicado a un hospital privado.
Los presuntos responsables fueron varios sujetos que viajaban portando armas de fuego largas a bordo de un carro Toyota Camry en color blanco con placas FLC-81-42, quienes descendieron y dispararon a quemarropa para después retirarse del lugar con rumbo al oriente.
Además en la investigación, los uniformados descubrieron que el auto en el que viajaban los agresores era el mismo que fue robado durante la noche del viernes, en el cruce de las calles Río Danubio y Río Amazonas en la colonia Navarro.
Los datos del vehículo, así como las características de los agresores fueron boletinadas a las distintas corporaciones de seguridad, además un operativo especial se aplicó para tratar de dar con los responsables de la agresión contra el policía.
dcr