Elementos de la Policía de Apodaca detuvieron a un hombre que se hacía pasar como miembro de un grupo delictivo luego de ser acusado de imponer una cuota de cobro de piso al dueño de un taller mecánico.
Según la versión de la víctima, el extorsionador acudió a su establecimiento el pasado 16 de abril para solicitarle 30 mil pesos, como cuota de piso y al día siguiente, exigió otros 20 mil, sin embargo, el denunciante indicó no tener la cifra.
Posteriormente, durante el pasado miércoles la víctima recibió llamadas en donde le exigían 40 mil pesos en efectivo para luego acordar verse en la carretera Apodaca-Juárez y Gaspar Castaño, en la colonia Huinalá o de lo contrario acudiría un grupo delictivo al establecimiento.
Tras esto, el afectado dio aviso a las autoridades municipales, quienes se aproximaron al lugar de encuentro y localizaron al hombre para arrestarlo, el cual posteriormente fue identificado por la víctima.
El detenido fue identificado como Edgar, de 47 años, originario de Coahuila y de oficio taxista, quien fue detenido y trasladado para ser puesto a disposición de un Ministerio Público.
