Junto a un campo de agave fue hallado un hombre muerto en Tlajomulco. El cuerpo fue localizado entre los límites del Fraccionamiento Nuevo Amanecer y Cántaros en la zona sur del área metropolitana.
Fue sobre una de las brechas que se ubican sobre la calle Tulipán, al cruce más cercano con Pintores, pegado sobre una parcela de agaves que se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente entre 35 y 40 años de edad.

Al llevar a cabo la inspección por parte de las autoridades y paramédicos, confirmaron que este presentaba múltiples heridas producidas a machetazos entre ellas en cráneo y el cuerpo, con un aproximado de evolución cadavérica de seis y ocho horas.
Personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco inició las averiguaciones pertinentes en el lugar del hallazgo, sin embargo no hay datos o características de los causantes debido a lo solitario del lugar. Al sitio de este asesinato acudieron efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trasladó el cadáver de la víctima hasta sus instalaciones.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
SRN