Un hombre de 57 años fue trasladado de emergencia en helicóptero al Hospital Belisario Domínguez situado en avenida Tláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, a causa de un infarto al miocardio.
La importancia de la ambulancia radica en el tiempo de traslado, ya que únicamente tardaron siete minutos en la movilización del paciente, en comparación con la hora aproximada que tardarían al hacerlo de manera terrestre, recorriendo una distancia de 34 kilómetros de poniente a oriente.
La ambulancia aérea 412 pertenece al grupo Cóndores, una de las cuatro que tienen disponibles la Secretaría de Salud, que en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron las maniobras de traslado, partiendo del estacionamiento de un Supermercado ubicado sobre la Calzada México-Tacuba.
El helicóptero de matrícula XC-DSA cuenta con ala rotativa, así como las certificaciones y configuraciones requeridas al igual que las otras tres unidades, que son para uso exclusivo de emergencia médica y únicas a nivel nacional.
BCS.