Partes humanas fueron hallas al interior del canal de aguas negras que ingresa a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Atotonilco de Tula, según fuentes de seguridad consultadas en la zona.
Hallan brazo humano
Personal de la planta reportó a la central de emergencias el hallazgo, entre la basura, de lo que parecía ser un brazo humano en el área de recepción, de dicho complejo, por lo que policías municipales se movilizaron a la zona.
A su arribo el personal les indicó que el agua había arrastrado hasta esa área otro brazo; la zona fue acordonada, se pidió el auxilio del personal de Protección Civil (PC) y se informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) sobre el hecho; las extremidades fueron retiradas del sitio tras los peritajes y se inició una carpeta de investigación.
Recuperan autos robados
En Tula de Allende se reportó la recuperación de un automóvil marca Chevrolet, submarca Beat, modelo 2018, color rojo, con matrículas de circulación LGE-660-A, del estado de México, mismo que fue robado, mediante asalto, minutos antes en inmediaciones de la comunidad El Llano primera sección.
Después de recibir la alerta policías municipales montaron un dispositivo de seguridad, mismo que arrojó resultados positivos pues fue localizado junto a un canal de aguas negras; la unidad fue entregada a su propietario, quien no interpuso denuncia por los hechos.
Así mismo en Tula, se reportó el hallazgo de un automóvil marca Nissan, submarca Tsuru, color gris, con matrícula de circulación HPU-823-A, de Hidalgo, mismo que se encontraba en estado de abandono en la calle Luis Monroy, de la colonia San Marcos.
Al revisarlo se percataron que la unidad contaba con reporte de robo vigente, y de inmediato se aseguró para su puesta a disposición ante el Centro de Atención Temprana (CAT), dependiente de la PGJEH, a fin de dar continuidad al procedimiento correspondiente.
De igual manera en Tula se reportó un incendio de pastizales en un lote baldío de la calle Tres Culturas, en la colonia La Malinche; bomberos acudieron de inmediato para controlar y sofocar las llamas, las cuales afectaron una extensión vasta, sin que se registraran personas lesionadas, únicamente afectaciones al ambiente.