Al menos dos incidentes se registraron durante la tarde del 1 de enero del 2025 en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo. En el primero de ellos, una mujer que cayó a un barranco en una cascada.

Fue la tarde de ayer miércoles que una mujer resbaló y cayó en la poza de inmersión de la cascada de “Cerro Alto” en el municipio de Tlanchinol mientras bajaba con un grupo de personas y caminaban por los senderos.
Tras el reporte del incidente, elementos de Protección Civil Municipal, seguridad Pública y “Halcones de Tlanchinol”, arribaron de manera inmediata al lugar, para brindar auxilio a la mujer identificada como Miriam “N”, quien sufrió un golpe en la rodilla izquierda con probable fractura debido al impacto del golpe al caer, por lo que fue traslada al Hospital “Ilusión” en la ambulancia de Protección Civil municipal de Tlanchinol.
Debido a lo anterior, el grupo de “Halcones de Tlanchinol” exhortan a la población a evitar arriesgarse a subir al cerro sin equipo adecuado, ya que un accidente de este tipo puede tener consecuencias fatales.
Hombre sufre desvanecimiento
Otro incidente que se registró y que de igual manera fue atendido por el grupo de “Halcones de Tlanchinol”, es un reporte sobre una persona del sexo masculino que cayó desde su propia altura.
Sobre los hechos se informó, que la persona identificada como Alejandro B. H. de 30 años presento una hemorragia activa, lo que generó que requiriera traslado a un hospital para recibir atención médica.
Sin embargo, tras los trámites necesarios y la llegada de los elementos de Seguridad Pública, los familiares del afectado no permitieron su traslado y movilización a un hospital, por lo cual, procedieron a dejarlo en su domicilio ubicado en el municipio de Tlanchinol.