La Agencia Estatal de Investigaciones aseguró un importante cargamento de mariguana que fue abandonado dentro de un camión de carga, en el municipio de Guadalupe.
Aunque en el lugar no se reportó la detención de sospechosos, trascendió que el vehículo fue dejado estacionado desde muy temprana hora.
Los hechos acontecieron en la avenida Balcones de San Miguel, entre Calle 20 y el arroyo La Talaverna, en la colonia Valles de San Miguel.
Fue alrededor de las 13:00 cuando las autoridades se movilizaron hasta aquel sitio, luego de que los vecinos reportaran la presencia del vehículo sospechoso.
En el sitio se congregaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Municipal, quienes fueron apoyados por personal de la Marina.
Los agentes ministeriales establecieron que se trataba de un camión de carga marca Dodge Ram 4000, en color blanco y con razón social Transportes MTYOR.
Se dio a conocer que dicha compañía, de acuerdo con la razón social, tiene oficinas en la calle Zuazua, en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
En el lugar de los hechos no trascendió si el vehículo contaba con reporte de robo, pues las pesquisas las llevaron a cabo con hermetismo los agentes ministeriales.
Durante varias horas y mientras los policías esperaban la inspección de los peritos, el paso vehicular y peatonal permaneció cerrado por Balcones de San Miguel, justo a la altura del canal pluvial.
Los automovilistas que circulaban por el área de Ruiz Cortines hacia Acapulco, o viceversa, tuvieron que rodear por arterias como Habichuela o Guadalajara.
Personas que habitan o laboran en aquel sector de Guadalupe comentaron que el camión fue abandonado poco antes de que amaneciera, entre las 6:00 y las 7:00.
Sin embargo, ningún ciudadano pudo aportar datos en torno a las características o cuando menos cantidad de personas que se desplazaban en el camión.
Tras el reporte inicial, los oficiales policiacos observaron la unidad y, ante la sospecha de que hubiera alguna situación de delito, esperaron el apoyo.
En el transcurso de la tarde el vehículo fue abierto y por la noche se esperaba que la Procuraduría del Estado diera a conocer la cantidad de droga que fue asegurada.
Durante la labor de vigilancia y resguardo del lugar, las personas que pasaban por el sitio se quejaron de la demora para reabrir la circulación.