Tras cinco días de búsqueda, fue localizada, en las inmediaciones de una pista en Zacacoyuca, muy cerca de la ciudad de Iguala, Guerrero, la avioneta y los cadáveres de sus dos tripulantes.
La nave y sus ocupantes desaparecieron el viernes pasado tras despegar de una pista de Temixco, Morelos.
Mario Alberto Núñez y Javier González Brito salieron en un vuelo de práctica desde el aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, ubicado en municipio morelense de Xochitepec, a bordo de una aeronave propiedad de la empresa Aeropacífico.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos del Ejército, Policía Estatal y Protección Civil localizaron la avioneta Cessna matrícula XB-MNB la tarde de ayer en las inmediaciones de una pista.
Mencionó que cuando se tuvo el informe de la desaparición de la aeronave y sus dos ocupantes, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda, primero en el municipio de Taxco y después se amplió el rango a la zona norte de Guerrero.
Señaló que de acuerdo con los primeros informes, la avioneta Cessna estaba completamente calcinada y en su interior los cuerpos de los tripulantes.
Álvarez informó que peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias y personal del Servicio Médico Forense levantó los cuerpos.
El vocero destacó que durante varios días elementos del Ejército, Policía Federal, Policía del Estado y preventivos municipales, así como personal de Protección Civil, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizaron labores de búsqueda de la aeronave.
Las autoridades informaron a los familiares del hallazgo, quienes horas antes pedían que se ampliara la búsqueda de la aeronave, pues consideraban que Núñez y González seguían con vida.