Un grupo de pobladores vandalizó un vehículo y estuvo a punto de linchar a un hombre que presuntamente extorsionaba a choferes del transporte público, en la junta auxiliar La Resurrección de la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto, de quien se desconoce su identidad, estuvo toda la tarde noche de ayer amenazando a los operadores de la Ruta 17 para que le pagaran por circular.
Cansados de la extorsión, cerca de las 22:00 horas, los operadores lo retuvieron cuando circulaba a bordo de un vehículo Nissan Platina blanco, placas XWS 6203, sobre la avenida Resurrección y la esquina con la calle Zaragoza hasta donde llegaron varios pobladores para formar un grupo de cerca de 300 personas.
Posteriormente, bajaron a la fuerza al sujeto para golpearlo, además volcaron llantas arriba su vehículo e intentarlo prenderle fuego, pero no lo consiguieron.
Cuando pretendía lincharlo, llegaron sus papás a bordo de un vehículo y lograron rescatarlo a pie debido a que la turba también trató de retenerlo.
Tras recibir la llamada de auxilio, policías municipales se movilizaron al lugar, donde únicamente localizaron el vehículo vandalizado del presunto extorsionador y el de sus familiares, un Volkswagen blanco.
mpl