Elementos de la Guardia Nacional lograron el decomiso de dos pipas cargadas con gasolina, las cuales fueron trasladadas la tarde de este jueves a las instalaciones de la sub delegación de la Fiscalía General de la República en Saltillo.
De acuerdo a los primeros reportes, dos personas fueron detenidas tras la intervención de los elementos federales, que lograron asegurar las dos pipas, una de doble remolque, las cuales circulaban por la carretera Saltillo-Zacatecas.

Las unidades habrían sido detectadas en un tramo de esta vialidad federal, y al hacer la revisión, los conductores de ambas unidades no lograron acreditar la procedencia del combustible, por lo que fueron asegurados por los elementos de la Guardia Nacional, que los trasladaron a las instalaciones de la FGR.
Una de las unidades, remolcaba dos tanques, cada uno con capacidad de transportar 31 mil litros de gasolina, mientras que la otra, llevaba una carga de 55 mil litros de combustible, por lo que en total, se logró el aseguramiento de 116 mil litros de gasolina.
Las dos unidades llevaban logotipos de la empresa Luxemborg México, y quedaron a disposición del ministerio público federal, al igual que los dos conductores, que permanecerán en espera del inicio del proceso penal en su contra, por el probable delito de transporte ilegal de hidrocarburos.
Las dos unidades aseguradas fueron trasladadas en grúa, desde la Saltillo-Zacatecas, a las instalaciones de FGR, ubicadas en las calles de Francisco Coss y Dionisio García.
ACA