Por segundo día consecutivo, descubren una casa de seguridad en Jalisco. Ahora fue en Guadalajara, donde policías municipales rescataron a cuatro personas privadas de la libertad, entre ellos un menor de tan solo 17 años de edad.
Las víctimas fueron golpeadas severamente. Estaban boca abajo y con manos atadas hacia atrás. Uno de ellos, vestía pantalón de mezclilla gris con camiseta y tenis en color negro. A él le cubrieron la cabeza con una camisa roja. Los hombres liberados tienen 17, 20, 25 y 49 años de edad.
El Centro de Comunicación y Observación Electrónica (Cecoe) de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara recibió un reporte confuso. Primero se habló de dos personas baleadas, y luego se advertía sobre la presencia de grupo armado en el cruce de Islas Indias y Fray Andrés de Urdaneta, en la colonia Jardines de la Cruz, al sur de la ciudad.
Al llegar, los oficiales observaron que una camioneta Toyota Matrix huía de la finca marcada con el número 2731, por lo que se dio una persecución y lograron interceptarla en Isla Tasmania e Isla Cozumel. “Ahí detuvieron al conductor y le aseguraron una pistola aparentemente del calibre 9 milímetros”, informó el vocero de la dependencia, Fernando Franquiel Carrillo Figueroa.
El sujeto se identificó como José Arturo “N”, de 25 años y ya fue puesto a disposición del ministerio público.
Sin embargo, tres lograron darse a la fuga. En su trayecto, dejaron un arma. Ésta fue localizada sobre la calle Reyes Católicos entre Bolivia y Paraguay. Era de calibre .380.
JMH