En plena navidad, una familia se fragmentó ante la tragedia que vivieron este domingo cuando un ventarrón elevó por los aires un toldo metálico que hizo contacto con cables de alta tensión, trayendo como consecuencia una fuerte descarga eléctrica que cayó sobre dos mujeres que resultaron gravemente lesionadas y una más que falleció en su puesto de tianguis de la colonia La Penal, al cruce de las calles Damian Carmona y Gómez de Mendiola en Guadalajara.

“Nos llega el reporte aquí en lo que es un tianguis, les llegó una corriente de aire y levantó lo que es la estructura del puesto alcanzando las líneas de alta tensión las cuales manejan un calibre de 23000 voltios a lo cual resultan dos personas lesionadas en estado de regular a grave y una persona muere en el lugar”, dijo Carlos Cantero, segundo oficial de protección civil del estado.
“No sé cómo estuvo que voló hasta arriba y chicoteo y al tiempo de pegar no sé qué cable cayó como una descarga como si fuera de rayo y cayeron tres personas y pues dos se levantaron, pero la otra ya no le respondió”, añadió Sandra, testigo y locataria del tianguis La Penal.
Después de lo presenciado, los locatarios vecinos llamaron a servicios de emergencia para que auxiliaran a las tres mujeres, de las cuales dos fueron trasladadas en estado grave, abuela y nieta de 56 y 25 años respectivamente lograron mantenerse con vida, suerte con la que no corrió la mujer de 35 años que yacía en el piso de lo que fue su lugar de trabajo por años.
La fallecida era además, hija y madre de las lesionadas.
En el lugar se hizo presente personal de la CFE, así como de Bomberos de Jalisco y Guadalajara, acompañados por la policía municipal que resguardó el área para realizar las investigaciones correspondientes a la espera de los servicios médicos forenses.
Consternado, el esposo de la mujer fallecida, que también estuvo en tianguis, colocó una veladora para brindar luz a su compañera de vida en una navidad que marcará a esta familia por la pérdida.
JMH