En dos hechos distintos ocurridos durante la noche, un total de cuatro hombres fueron lesionados en Guadalajara. Tres de ellos fueron encontrados con marcas de tortura y uno más fue herido de bala.
En el primer suceso, tres hombres fueron descubiertos con severas huellas de tortura, y múltiples lesiones en todo el cuerpo, esto en calles de la colonia San Francisco, al Oriente de Guadalajara.
Según versiones propias y de testigos, hasta el cruce de las calles Educadores y Josefa Ortíz de Domínguez, de la colonia y municipio en mención, arribaron varios hombres fuertemente armados. Posteriormente, de tres vehículos distintos, bajaron a las víctimas.
Una paramédico recordó que hace apenas algunas semanas con unos metros de distancia fue localizado otro joven, con lesiones y en circunstancias similares.
Se espera que el trío de lesionados, quienes aparentan una edad de entre los 30 y 40 años de edad, serán operados de las rodillas en los próximos días.
Por otra parte, la línea de emergencia del 911 recibió varios reportes de un hombre herido en una pierna, por lo que rápidamente paramédicos y policías municipales se trasladaron hasta el sitio.
Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Tarragona y San Ramón, en la colonia Santa Elena de la Cruz, del municipio de Guadalajara.
A la llegada de los técnicos en urgencias médicas, se percataron que dentro de una vivienda se encontraba una menor de 9 años de edad, quien habría presenciado la agresión a balazos a su familiar y presentaba una ligera quemadura en el pecho, producto presuntamente de un casquillo de bala que le cayó al momento del ataque.
Tras indagar en el sitio, las autoridades indicaron que el lesionado de bala sería un hombre, quien después de haber sido atacado, se trasladó por sus propios medios hasta algún hospital para ser atendido; sin embargo, no se supo a cuál, según indicaron sus familiares.
En el lugar no se encontraron evidencias ni casquillos del ataque, por lo que los elementos de la Policía Tapatía y paramédicos se retiraron del lugar.
AG