Esta tarde una fuerte granizada sorprendió a los habitantes de Arteaga, ocasionando que los cuerpos de seguridad y auxilio del municipio se trasladaran al lugar donde se registró este fenómeno natural, sin embargo no hubo incidencias mayores.
El Secretario de Ayuntamiento, Gabriel Orsúa Martínez, informó que se registró un manto gélido de 5 centímetros que cubrió la vía principal que conduce al Ejido Mesa de las Tablas, en la carretera estatal 112 Monterreal-Oyameles.[OBJECT]
Tanto Seguridad Pública Municipal como Protección Civil implementaron el operativo carrusel y proporcionaron apoyo a los automovilistas.
"El fenómeno es benéfico para los fruticultores, que ya habían instalado su maya sombra, por la humedad que representa en esta época del año, para aquellos que no la habían instalado representa una pérdida considerable en su producción", agregó.
Finalmente indicó que serán las autoridades agropecuarias las encargadas de hacer la valoración y determinar si existen pérdidas o afectaciones por este fenómeno.
LMG