La Fiscalía del Estado de Guanajuato descartó que la granada utilizada en el intento de asalto a un camión de valores el pasado lunes fuera explosiva, además informó que inició las investigaciones por tentativa de atraco.
Mediante un comunicado, se informó que buscan datos de prueba que conduzcan a la detención de los responsables por la tentativa de robo calificado a un camión de valores, resaltando que los delincuentes no lograron apoderarse del dinero en efectivo.
Hasta el momento, se logró el aseguramiento de algunos vehículos que participaron en el hecho al igual que una granada de gas, (no explosiva) con la cual los agresores pretendían obligar a salir a los custodios de la unidad.
La madrugada del lunes, un camión de una empresa de transporte de valores salió de su base en Celaya con destino a Querétaro y en un tramo ubicado en los límites con Apaseo el Grande, aunque todavía en municipio de Celaya, dos tolvas comenzaron a obstruir la circulación de la unidad hasta sacarlo del camino y obligarlo a detener su marcha.
La Fiscalía logró establecer que un grupo de sujetos, con armas largas realizaron detonaciones en contra del vehículo y con soplete intentaron forzar las chapas de las puertas, sin embargo el blindaje de la unidad resistió los impactos y las quemaduras; los delincuentes rodearon la unidad de transporte de valores e intentaron sacar a los custodios, sin conseguirlo.
Los custodios respondieron la agresión y durante algunos minutos hubo intercambio de disparos. En el lugar se localizaron más de 100 casquillos de distintos calibres.
Al notar la presencia de las autoridades los presuntos asaltantes huyeron, según los primeros reportes las tolvas utilizadas para frenar la camioneta de valores tienen reporte de robo, asimismo en el lugar se dejó abandonada una camioneta Pick Up sin reporte y al menos se utilizó otro vehículo más en el que los imputados emprendieron la huida.