El conductor de un tráiler buscó ganarle el paso al tren a la altura de la Estación Noé de Gómez Palacio y fue impactado en la parte trasera de la caja de carga, además, tras el choque fue derribada la base de la pluma de ferrocarril instalada en este cruce.
Alrededor de las 15:00 horas de este viernes se reportó el percance ferroviario ocurrido cerca del kilómetro 20 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, por lo cual acudieron diferentes unidades de emergencia para atender la situación, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas y los daños fueron menores en los vehículos.
La versión de las autoridades presentes apunta a que el tráiler de caja marcada con el número 2018 acababa de salir de la planta procesadora de pollo “Porvenir”, cuando el chofer de la unidad, Juan Manuel de 51 años de edad, trató de pasar las vías del tren mientras se acercaba a corta distancia la máquina del ferrocarril.
A pesar de que alcanzó a cruzar la mayor parte del tractocamión, la máquina impactó por un costado la parte trasera de la caja pero sin que lograra volcarla, aún así, se vio afectada la estructura de la pluma que se instala para evitar accidentes de este tipo.
ACA