Juan Moreno, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Gómez Palacio, emitió el posicionamiento de la institución política luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio.
Acompañado por la secretaria general Manuela Lerma, y el asesor jurídico Omar Pérez, el dirigente del tricolor dio a conocer que actualmente se encuentran en el análisis y reunión de pruebas para impugnar ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), los resultados de las elecciones en los distritos locales electorales 10, 11 y 12.
Los motivos por los cuales el PRI Gómez Palacio quiere impugnar se debe a que aseguran que el domingo 6 de junio hubo compra masiva de votos, aprovechando Morena el padrón de beneficiarios de la Administración Municipal, y siendo el área rural en donde más se presentó el problema, también abusando de las necesidades de la gente del campo.
El PRI tiene hasta este viernes 18 de junio para presentar el recurso de investigación, sin embargo, en caso de no contar con las suficientes pruebas, buscarán otros mecanismos legales.
Lo anterior debido a que Juan Moreno señaló que el IEPC les ha negado información que han solicitado copia certificada del audio y videos del recuento de los votos.
AARP